Escribía sobre a conversación con un potencial cliente que me pidió opinión sobre oportunidades de inversión inmobiliaria en Vigo. De hecho, él me preguntaba cuál sería la mejor inversión inmobiliaria en Vigo. Como escribí, es imposible saber cuál es la mejor… solo pude decir cuál es la mejor para mí.

Personalmente prefiero inversiones pequeñas y diversificadas.

  • Mejor tres estudios que un piso grande: Si hay algún problema y solo tienes un activo, tienes el 100% de tus inversiones comprometidas.
  • Mejor tres estudios que un piso grande: Si necesitas liquidez puntual, solo tienes urgencia en vender uno… y no comprometes la totalidad de la inversión.

Y además, me gusta hacer pequeñas reformas y adecuaciones, y los destino a alquiler de corta estancia o de temporada:

  • Mejor hacer unas pequeñas reformas. Soy Arquitecto Superior, tengo facilidad para hacer estas pequeñas reformas -y formación, y equipo, y experiencia-.
  • Mejor en el centro, y optimizados para el alquiler de corta duración. Me gusta. Es más rentable y menos problemático. Y demás no me «ata» a contratos de 5 o 7 años… en mi caso esto es clave. Pero tiene todas estas ventajas añadidas.

Por lo tanto, para mí: Pequeñas, en el centro, varias y diversificadas. Ah… y optimizadas para alquiler turístico.

Mejores zonas para invertir en Vigo.

Con estas características, hay dos zonas que me parecen muy atractivas y donde tengo o he tenido activos y han resultado buenas inversiones. Casco Vello y Bouzas.

Casco Vello y Bouzas.

Gracias a la magnífica labor del Consorcio, el Casco Vello se está convirtiendo en una de las zonas más atractivas de Vigo. Además, como vigués y enamorado de Vigo, actuar en el Casco Vello para dinamizarlo y llenarlo de vida es algo que me hace sentir muy bien. Vigo mola.

El Casco Vello tiene grandes ventajas, pero también algunos inconvenientes -es difícil llegar en coche, potenciales ruidos, pisos con menos comodidades que los nuevos, etc-. Para alquiler de corta duración estos inconvenientes se diluyen y florece el enorme atractivo de un barrio histórico. Así, la inversión inmobiliaria en el Casco Vello es muy interesante sobre todo si piensas destinarla a alquiler turístico. Además, creo que el alquiler turístico es una magnífica oportunidad para un barrio, hasta hace pocos años degradado. Y también una magnifica oportunidad para toda la ciudad si este tránsito se realiza, como hasta ahora, con sentidiño.

En Bouzas pasa algo similar. Es una zona con un enorme atractivo, con unas zonas de oio y restauración muy auténticas. Con algo parecido a sabor marinero, que es uno de los grandes reclamos que Vigo puede ofrecer. Tiene la ventaja de tener cerca la importante industria naval, que atrae a muchos trabajadores en invierno; y esta cerca de las playas, lo que atrae a muchos turistas en verano. Bouzas también es un lugar muy interesante para invertir

Oportunidades de inversión inmobiliaria en el Casco Vello.

El Casco Vello es un ámbito que tenemos muy estudiado en Adarajas.

Ya habíamos estudiado que hay, en este momento, un pequeño grupo de viviendas en venta por debajo de los 150.000 euros. A partir de ahí la rentabilidad en alquiler -que es el origen de esta cuestión- ya no sería tan interesante.

adarajas mercado inmobiliario vigo 14 a las 12.32.34 1024x640 - Viviendas a la venta en el Casco Vello

https://www.idealista.com/inmueble/84450878/

45.000. Solar con proyecto. Una buena oportunidad de construir la casa deseada, cerca del Barrio del Cura. Puede ser una buena inversión, aunque conlleva riesgos y trabajo. Si incluimos la obra, rondaría los 150.000 de inversión.

https://www.idealista.com/inmueble/90648555/

77.000. Bajo. Habilitado como vivienda y con Licencia de Vivienda. En mitad de la rúa Poboadores, algo oscuro y húmedo para mi gusto. Pero sin duda, una inversión de presente y futuro.

https://www.idealista.com/inmueble/91456242/

78.000. Bajo. Habilitado como vivienda pero sin permiso municipal. En la calle San Bernardo… es amplio, atractivo, y en una magnífica zona… pero no se podría conseguir licencia de manera directa. Un riesgo.

https://www.idealista.com/inmueble/87379041/

99.000. Bonito ático con vistas. Lo peor es que está situado en un cuarto sin ascensor, en Rúa Alta, y es muy, muy pequeño. Por lo demás, tiene su atractivo y con seguridad tendría su público.

https://www.idealista.com/inmueble/90850009/

115.000. Dos habitaciones en una zona magnífica. Un segundo sin ascensor, al que hay que hacerle una pequeña reforma y tener muy en cuenta el refuerzo estructural que debe acometerse. Personalmente no llegué a estudiar el coste de ese refuerzo, pero si el refuerzo no fuera muy caro y la reforma se hiciera a buen precio, podría resultar una inversión interesante. Creo que más para venta que para alquiler.

https://www.idealista.com/inmueble/36130160/

125.000. Pequeño apartamento con terraza. Tercero sin ascensor. Con una pequeña actualización podría ser un activo rentable y atractivo en el futuro cuando la zona mejore. Actualmente la zona tiene escaso atractivo. No lo he estudiado en profundidad.

https://www.idealista.com/inmueble/83215554/

125.000. Apartamento de un dormitorio. Apartamento en la rúa Cárcere Vella… ¿es rúa Cárcere Vella la calle más bonita de la ciudad? Yo creo que sí.-. Indudablemente, una zona magnífica, a un paso de la Concatedral y la rúa das Ostras. Un lugar perfecto para el alquiler turístico, y no necesita actualización ni reforma.

Si buscara una inversión para alquiler de corta duración -o incluso para alquiler tradicional- sin duda elegiría el último. O incluso como apartamento para vivir solo o en pareja: es céntricop ero muy tranquilo, amueblado, está en uso, es luminoso y soleado… y muy bonito. Porque a partir de este activo ya encontramos activos más caros. Los siguientes se sitúan a partir de los 160.000/170.000 euros….

La otra opción sería buscar pequeños edificios para rehabilitar. ¡¡Opción que me encanta!!

Edificios para rehabilitar en el Casco Vello.

Los mejores activos para rehabilitar no suelen estar anunciados… pero aún así, anunciados hay algunos activos sobre los que me gustaría actuar. ¿Lo hacemos juntos?

https://www.idealista.com/inmueble/91765153/

90.000. Solar para hacer tres estudios nuevos… Cada estudio saldría en unos 80.000/85.000 euros acabados. Es interesante.

https://www.idealista.com/inmueble/87897979/

145.000. Bajo y primero en Rúa Real 3. Y el del 2º está dispuesto a negociar. Es pequeño, hay que estudiar seriamente la estructura, y hay que negociar con el propietario del 2º. Pero Rúa Real 3 es… ¡¡Un sitio inmejorable!!

https://www.idealista.com/inmueble/91482898/

150.000. Bajo más dos viviendas en Casco Vello Alto. Superatractivo si conseguimos que realmente en Casco Vello alto se consolide. Hoy por hoy todavía le falta un poco, pero la apertura del tunel seguro mejora su situación. Y reformar este edificio ayudaría… es una oportunidad de futuro.

https://www.idealista.com/inmueble/89141399/

230.000. Dos viviendas recién reformadas. Los acabados nos son atractivos, pero la zona sí… y lo será cada vez más. Es rentable, aunque… el edificio aunque está recién reformado tiene la calidad justa.

https://www.idealista.com/inmueble/89786255/

250.000. Edificio en Rúa Alta. Me gusta mucho, y además se venden también los colindantes… es una oportunidad, no sin cierto riesgo, que merece ser estudiada a fondo.

… y claro. Hay muchos más. Pero los mejores no se publican en Idealista…

Por ejemplo: edificio en rúa Cesteiros, con ocho estudios, y asking price 450.000. El edificio está en uso, tan solo necesita una pequeña modernización de mobiliario y el cambio de unos sanitarios que se han quedado antiguas. Total, ocho estudios en el mismo edificio, reformados y amueblados, no saldrán por más de 600.000 euros… Creo que es la mejor oportunidad actualmente en el Casco Vello.

La mejor oportunidad de inversión inmobiliaria en Vigo.

Si este post empezaba hablando de la mejor oportunidad de inversión inmobiliaria en Vigo, pues esta son las mejores. Sin duda, el Casco Vello es un lugar atractivo para vivir o invertir, por su singularidad y exclusividad. Y por el potencial de revalorización que tiene, obviamente.

En la actualidad no hay excesiva oferta, y sí una significativa demanda. Así que, a día de hoy, podemos decir que o el apartamento de Cárcere Vella o el edificio de Cesteiros serán la mejor inversión inmobiliaria de Vigo

Etiquetado en:

,